Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
la mejor musica
Hola gente, bienvenidos a movidacumbiera donde vas a encontrar todo lo mejor en musica q vos busques y tamb la mejor radio. Espero que lo pases lindo. Trae a todos tus amigos a entrar a esta pagin
« Blog
« chat
24 de Mayo, 2009 · historia de tus artistas favoritos

leo mattioli














Leonardo Guillermo Mattioli.Nació el 13 de Agosto (Leo) de 1972 en Santa Fe Capital, Argentina. Esun cantante que interpreta de manera magistral la cumbia con estilocolombiana. 

A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad yrápidamente alcanza fama y reconocimiento.  Participó en seis trabajosdiscográficos editados por Grupo Trinidad. También durante supermanencia en el grupo se editaron 2 compilados.  Su inconfundibleestilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo esreconocido por el público como uno de los  más románticos.

En Noviembre de 1999 con renovados proyectos y ambiciones decideenfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca deléxito personal iniciando su carrera como solista. 

La idea de Leo era formar su nueva banda surgió junto a otros tresmúsicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista),Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista) sin embargoesto no pudo ser.
Un trágico accidente automovilístico puso en sucamino una dura prueba: En la madrugada del 15 de Enero de 2000,mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, pierden lavida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor yLeo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte durante variassemanas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperaciónllevó más de tres meses.

Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir. Volcótodos sus pensamientos en la composición de letras, que después setransformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, quelleva por nombre "Un homenaje al cielo".

Hoy al recordar esetrágico momento Leo nos habla del lazo que lo unía a Sergio y Darío, ynos cuenta que no precisaban de palabras para entenderse, ya que losunía una gran amistad. Muchas cosas buenas y malas se han dicho duranteese lapso, hasta que el 8 de Abril volvió a pisar un escenario, paracumplir con la promesa que se habían hecho, por eso Leo eligió comotítulo de este CD "Un homenaje al cielo", porque está dedicado a lamemoria de sus amigos. Un Leo casi desconocido, flaco y casi sin podercaminar, grabó su primer disco solista que se tituló “Homenaje alcielo”. Fue un éxito aun antes de salir. Cuando volvió a los bailesdejaba las muletas cerca del escenario y se emocionaba al recordar asus amigos muertos. Lo maquillaban para disimular las marcas que elaccidente había dejado en su cara.

Vendió 200.000 placas de este disco. 

En este nuevo material discográfico Leo quiso contar algunas de susvivencias, y también historias cotidianas de una forma bien palpable,con palabras simples pero que lleguen al corazón del público, queseguramente se verá reflejado en muchas de las canciones que seincluyen en este material. Sobre todas las cosas, se destacan en susletras historias de amor descriptas de una manera directa, porque segúnsus propias palabras: " No se necesita frases hechas para definir lossentimientos, amor es mirarse a los ojos y no poder contener unalágrima que cae porque sí, porque es producto de la felicidad de estarcon el ser amado". 

Estamos seguros que por su talento y su voz inigualable, Leo no sólomantendrá el éxito a nivel nacional sino que también brillará en otrospaíses de habla hispana.

Después edito un álbum con una recopilación de todos sus éxitos conTrinidad y otros de su primera producción con el cual también superolas 100.000 copias. Cuando se lanzó “Ese soy yo”, con una tiradainicial de 50.000 placas se agotaron en 24 hs. 

Con Leo Mattioli, la cumbia santafesina con acordeón y bien romántica,tomó otra dimensión y ahora tiene seguidores en todo el país. Lasletras le cantan al amor con una fuerte carga erótica, una constante enese género que él aprovechó al máximo. “No soy un gran cantante, perole pongo mucho sentimiento...”, suele decir. 

Es un seductor alejado de los parámetros tradicionales. Lejos de los“carilindos” de la televisión, tiene algo que enloquece a las mujeresaunque él exhiba a sus cinco hijos producto de un matrimonio que iniciómuy joven. 

En más de un año de éxito no se mareó, según cuentan quienes loconocen. Rechaza una y otra vez las propuestas de televisión porteña,incluido Videomatch, lo máximo para muchos, y eso que admiraprofundamente a Marcelo Tinelli. Es tímido y lo asume plenamente. Setransforma únicamente cuando canta. Misterio al que él mismo no leencuentra explicación.

Si bien mantiene sus gustos sencillos para la vida diaria, la plata lainvirtió muy bien. Tiene una enorme casa en Santo Tomé, un par de autosy varios vehículos para el traslado de la banda. Dicen también queayuda a su familia y a los amigos. 

Su   presentación en la calle Corrientes, en el teatro Gran Rex losdías 13 y 14 de diciembre de 2001 fueron además de un verdadero éxitoun gran salto en su carrera. 

Su nueva producción discográfica realizada en vivo en dospresentaciones en el bailable Tornado (a lleno total) “Ay Amor” cuentacon sus éxitos mas cantados en versiones especiales y 5 (cinco)inéditos llegando a una cifra record de ventas en solo 48hs. de sulanzamiento. Leo continua con sus presentaciones que cubren todo elpaís atrapando la atención de todo tipo de público que van desde losadolescentes hasta la gente mayor. Un artista completo que parece notener techo a su popularidad. 


Los cds de leo mattioli son:

Un homenaje al cielo [2000]
1 - Le pido a Dios
2 - Después de ti
3 - Con el no soportás
4 - Es imposible volar al cielo
5 - Tramposa y mentirosa
6 - Me preocupa, sin ti
7 - Aunque te duela
8 - Es ella
9 - Gracias por volver
10 - Si tu te vas
11 - Aún soy un romántico
12 - Nunca me faltes amor


Piel con piel [2001]

1 - Me Preocupa Sin Ti
2 - Tu Mujer En Mi Cama
3 - Conmigo Te Gusto
4 - Si Tu Te Vas
5 - Gracias Por Volver
6 - Los Secretos De Mi Almohada
7 - Contigo Me Gusta
8 - Tramposa Y Mentirosa
9 - Aunque Te Duela
10 - Es Imposible Volar Al Cielo
11 - Cada Vez Te Quiero Mas
12 - Disimula
13 - Se Canso De Esperar
14 - Despues De Ti
15 - Y Se Que Lloraras
16 - Un Gran Querer No Se Olvida
17 - Con El No Soportas
18 - Nunca Me Faltes Amor
19 - Le Pido A Dios

Ese soy yo (2001)
1 - Y vete ya
2 - Oh! Jesús
3 - Como podré
4 - Quédate tranquila
5 - Quiero yo saber
6 - Mátame
7 - Carta del corazón
8 - Ese soy yo
9 - Cuéntale
10 - Mejor estar solo
11 - Estar con un ángel
12 - Porque te quiero

Ay, amor (2002)
1 - Intro
2 - Carta del corazón
3 - Quiero yo saber
4 - Mátame
5 - Para mí que son mentiras
6 - Juanita bonita
7 - Tú, la más bella
8 - Como podré
9 - Un amor cuando se va
10 - Me preocupa, sin ti
11 - Después de ti
12 - Te necesito
13 - Ahí van camino hacia el altar
14 - Oh!, Jesús
15 - Y vete ya
16 - Cuéntale
17 - Ese soy yo

Sin palabras (2002)
1 - Gata malvada
2 - Que lindo es el amor
3 - Yo no soy Dios
4 - Y seré
5 - Siéntate, escucha y serás
6 - Perdóname
7 - Si supieran
8 - María
9 - Ella no quiere
10 - Tú le robaste
11 - 15, suficiente para sufrir
12 - Ya eres nueva flor

Canciones romanticas (2003)
01.-Perdóname
02.-Te quiero tanto amada mía
03.-Angel
04.-Y como es él
05.-Voy a abrazarme a sus pies
06.-Yo si vuelvo a Nacer
07.-Por el amor de una mujer
08.-Melina
09.-Recuerdo de una noche
10.-Como quisiera decirte
11.-Mi primera novia
12.-Siempre estoy pensando en ti
13.-El amor de mi vida
14.-Era verdad
15.-Que cosa linda tu amor
16.-Fuiste mía un verano

Creciendo (2004)
01. Tan solo amantes
02. Yerba lavada
03. Quiero saber en donde estas
04. Canción de amor
05. Amantes desiguales
06. Intro (Grabados en mambo)
07. Yo no soy dios
08. Y seré
09. Ya eres nueva flor
10. Voy a abrazarme a tus pies
11. Intro (Grabados en Tornado)
12. Ella no quiere
13. Ángel
14. Que lindo es el amor
15. Tu le robaste
16. Quince suficiente para sufrir
17. Gata malvada
18. Tengo

Aún sigue la lección (2004)
1 - Si te agarran las ganas
2 - Acostumbrado
3 - Para que tomás
4 - La mujer que quiero tener
5 - Mala madre
6 - La mujer de mi amigo más fiel
7 - Ay, amor
8 - Mal enseñado
9 - Llorarás más de diez veces
10 - Tenías razón
11 - Me enamoré
12 - Una noche

El Señor Del Amor (2005)
CD 1
01- No hay cadenas, ni prisión
02- La olvidé
03- Mi viejo
04- Presentación | El amor de mi vida
05- Gracias por volver
06- Es ella
07- Si tú te vas
08- Le pido a Dios
09- Me preocupa sin tí
10- Melina
11- Ese soy yo
12- Estar con un ángel
13- Quédate tranquila
14- Mátame
15- Y vete ya
16- Quiero yo saber
17- Yo no soy Dios
18- Te quiero tanto amada mía
19- Ángel

CD 2
01- Qué lindo es el amor
02- Cuando el amor se vá
03- Gata malvada
04- Voy a abrazarme a tus pies
05- Canción de amor
06- Yerba lavada
07- Llorarás más de diez veces
08- Mal enseñado
09- Me enamoré
10- Tenías razón
11- Mala Madre | Acostumbrado
12- La mujer de mi amigo más fiel
13- La mujer que quiero tener
14- Si te agarran las ganas | La muje de mi amigo más fiel
15- Esclavo y Amo
16- A mis amigos

Esto... es romántico (2006)
01 Me hace doler el pecho
02 Ese es el secreto
03 Como gitana
04 Anoche sone
05 Porque sera
06 Vuelve
07 Y disfrutar
08 No me importas mas
09 Es Marina
10 El secuestro
11 Y no voy a soportar
12 Y feliz

Acústico (2006)
1- Porque
2- Me las pagaras
3- Te conozco bien
4- Conociendo el alma
5- Insoportablemente bella
6- Un insolente cantor
7- El amor estuvo aqui
8- Angelitos negros
9- El reloj
10- Una carta
11- Camino hacia el altar
12- Por ese palpitar
13- Angel
14- Nuestro juramento
15- Contigo a la distancia
16- Alejate
17- No me quieras, yo te quiero

Amor a mi manera (2007)
1- A los 40
2- Somos dos para amarnos (a duo con Liza)
3- Quemas como el infierno
4- Me ahogan los recuerdos
5- Sexo contigo
6- Era mentira
7- Hoy te vi
8- La mujer (a duo con La Tota)
9- Es tiempo ya (canta Lobo Morongo)
10- Quererte a ti (canta Lito)
11- No me resigno
12- Olvidarte Nunca
Enganchados:
13- Las cosas sensillas del amor
14- Nada para dar
15- Amor de mis amores
16- La eterna compañera
17- Yo me hacia el distraido
18- Me llaman el león


El rey del amor (2008)

01 - y ya no esta
02 - nada, no me debes nada
03 - no temas a amarme
04 - como te gusta
05 - deja de sufrir
06 - tu me excitas
07 - por mi puedes morir
08 - hay mujeres que hacen mal
09 - amor sin edad
10 - por que sera
11 - perdoname
12 - hay mujeres que hacen mal (vers. karaoke)


Palabras claves ,
publicado por djmauro a las 11:49 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
sos lo mas leo te amo sos mi kantante favorito!!
publicado por maria, el 10.03.2010 22:39
Leo vos fuistes,sos y vas a ser siempre un leon.Le dedicaste UN HOMENAJE AL CIELO y hoy desde aca yo y todos tus fans te hacemos un homenaje a vos...te amo Fabi
publicado por fabiana, el 11.08.2011 16:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DJ mauro® y Susanita



» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Tópicos
» fotos de los dueños de la pagina (0)
» General (1)
» historia de tus artistas favoritos (4)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» chat
» karina
» la nueva luna
» los dragones
» leo mattioli
Se comenta...
» leo mattioli
2 Comentarios: fabiana, maria
» la nueva luna
2 Comentarios: gaston garcia, betsy curiñaupa
» los dragones
1 Comentario: georgina
» karina
3 Comentarios: mika, wendy, melisa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad